CON EL PIE DERECHO

Buen debut de Sportivo Italiano en la nueva temporada de la PC 2019-20.


Con una plantilla totalmente renovada que no solo incluye al cuerpo técnico sino también a muchos jugadores, varios de los cuales hicieron su debut en esta primera jornada, solo el arquero Leonardo Griffo y el jugador de las inferiores Nahuel Icazatti formaron parte del once inicial con pasado en la institución.

Con respecto al partido, Italiano lo ganó bien con tanto marcado a los 12 del complemento por Maximiliano Saucedo en contra tras una escapada y centro de Oswaldo Blanco.
Por momentos el Azzurro mostró un buen andar, con buen trabajo de Rodrigo Freites, también Matias Zaldivar mostró lo suyo y luego se diluyó y una defensa con línea de 3 comandada por Leonardo Domínguez.

En la primera mitad ambos contaron con situaciones, el local por intermedio del mencionado Freites y Cueto de cabeza y por su parte Griffo se lució ante una escapada de Lucas Lazo.
En el segundo tiempo, Italiano convirtió y el estado pesado del campo de juego hizo que el ritmo del partido decrezca en consecuencia.

En los vestuarios Oswaldo Blanco declaró:  "El gol es producto de la perseverancia y esfuerzo. Llegué a un club grande de la categoría y que tiene aspiraciones. Quiero aportarle mucho al equipo".