VOLVIÓ AL TRIUNFO

Sportivo Italiano derrotó 2-0 a Deportivo Merlo con goles de Galarza y Solé en el segundo tiempo del partido suspendido por la 3ra fecha. Volvió a ganar luego de 4 partidos.

Italiano se puso al día en el campeonato y sabía que se jugaba más que tres puntos. De perder ante el “Charro” hubiese quedado a 10 unidades de la punta en la 6ta fecha del torneo (diferencia que separa hoy al primero con el último). En la previa los reiterados cambios en el equipo no llamaron la atención, teniendo en cuenta que venía de caer ante Real Pilar en un partido en el que el conjunto de Ciudad Evita no jugó para nada bien. Por eso el equipo de Zermatten salió a presionar alto desde el inicio. Se jugaron 2 tiempos de 23 y 22 minutos respectivamente.

En la primera mitad hubo una situación para cada lado. López lo tuvo para Italiano y definió débil al primer palo; Sánchez de Cabeza para la visita disparó desviado por encima del travesaño tras un despeje corto de Galarza. Italiano tuvo más la pelota, pero sin profundizar.

En el complemento, a los 4 minutos de juego, luego de un centro de Ortíz y una mala salida del arquero Tursi, la pelota quedó boyando en el área y Galarza marcó el primero de la tarde. A partir del gol Merlo se paró más adelante en el campo y fue Italiano el que esperaba tener una contra para rematarlo.

Sobre el final; un tiro libre en la última jugada del `partido a favor de Merlo que rebotó en la barrera y Solé capitalizó el rebote con una corrida de 50 metros con el balón y cuando llegó a posición de gol, Tursi le ahogó el grito en primera instancia, pero luego Coassini (ingresado) envió un centro y el propio Solé marcó el segundo tanto.

Fue un partido donde Italiano convirtió a través de los errores del rival. Ganó bien, pero en lo que llevamos de este torneo (6 fechas) y lo que venimos viendo en años anteriores, el campeonato en muy parejo y todo puede pasar. El equipo de Zermatten deberá generar, entre otras cosas, situaciones para que sus delanteros puedan convertir, ya que todavía no hay goles de los puntas.

Debutó Larretape en la defensa; Ortíz por primera vez desde el arranque; Galarza el primer partido en su posición habitual; Blanco al banco por primera vez, son algunos indicios de lo que marcó el entrenador luego en Resumen Azzurro: “Es un equipo en construcción”. En esa construcción Italiano quedó a 4 puntos de la cima y seguirá trabajando para escalar en la tabla. Claro que todavía falta mucho por mejorar para un equipo que tiene un presupuesto de los más abultados de certamen.