AFUERA LE CUESTA

Italiano perdió 2 a 1 ante Victoriano Arenas que no había ganado en el torneo. De visitante aún no ganó (empató 2 y perdió 2) y con esta derrota el “azzurro” quedó a 5 puntos del líder Cañuelas.

Difícil reducto el terreno de juego de Victoriano Arenas. Las dimensiones, el estado del campo de juego y la propuesta del local, hundieron al conjunto de Zermatten en un mar de impresiciones. El primer tiempo comenzó con chances para ambos lados; la primera a pocos segundos del inicio fue para la visita. Luego el local comenzó a meter a Italiano en su propio terreno, sobre todo, atacando por el sector derecho (la izquierda del “tano”).

El primero del partido llegó por intermedio de Torres que remató desde afuera del área capturando un rebote, tras un centro por la derecha. El segundo gol también llegó por el mismo sector pero el que convirtió fue Acosta. Italiano se fue al descanso con el resultado 2 a 0 y perdido en el terreno de juego. Burzac y Ortíz no entraron en sintonía con el equipo y las malas conexiones de López y Cueto arriba, carecían de profundidad.

En el complemento los cambios le dieron al equipo otra movilidad y puso más gente en el ataque. Ingresaron Coassini y Blanco por Burzac y Ortíz.

En el complemento descontó Italiano por intermedio de De Cuadro que debutó y marcó su primer gol. Tuvo otras chances para poder empatarlo, el conjunto de Zermatten. Dos jugadas salvadas en la línea por el equipo local y otras anuladas por fuera de juego que terminaron en gol. Anteriormente hubo un penal no sancionado para el conjunto de Ventura, que fueron algunos condimentos que dejaron a Italiano a tiro del empate desde el descuento.

El resultado final 2 a 1 es un fiel reflejo de la categoría. No se escapan los de arriba, suman los de abajo, se amontonan los equipos en la tabla y nadie saca ventaja en un flojo comienzo de torneo que ahora tiene al “tambero” como único líder. El próximo lunes Italiano recibirá a Ituzaingó en Ciudad Evita por fecha 9.