CUATRO PARTIDOS, UN SÓLO TRIUNFO

Comenzó la temporada 2019/2020 de la UEFA Champions League y el saldo de los equipos italianos fue bastante negativo.
 
INTER
 
El Nerazzurro inició su participación como local ante el Slavia Praga de República Checa y solamente pudo rescatar un empate (1-1).
Con un juego deslucido y por momentos superado por el rival, inclusive desde el resultado, ya que a los 63 minutos los visitantes se pusieron 1-0 arriba. Sin embargo, a través de su nuevo refuerzo Nicolo Barella que remató cruzado al palo derecho del arquero pudo marcar el 1 a 1 definitivo en el minuto 92.
Por el mismo grupo (F) Borussia Dortmund y Barcelona también empataron, 0-0. 
 
 
NAPOLI
 
El conjunto del sur italiano arrancó más que bien ante el último campeón Liverpool. Le ganó 2-0 en el Estadio San Paolo con goles de Mertens, de penal, a los 82' y de Llorente que aprovechó un error en defensa de los ingleses.
Por el mismo grupo (E) el Red Bull Salzburgo de Austria derrotó 6-2 al Genk de Bélgica. Así comparten el liderato los italianos y los austriacos. 
 
 
JUVENTUS
 
Los Bianconeri tuvieron que conformarse con un empate ante el Atlético de Madrid.
El conjunto de Turín ganaba 2-0 en el Wanda Metropolitano con goles de Cuadrado (48') y Matuidi (65') pero el equipo de la capital española descontó rápidamente Savić (70') y sobre el final puso el empate el mexicano Herrera (90')
El líder del grupo (D) es el Lokomotiv de Rusia que venció como visitante 2-1 al Bayern Leverkusen. 
 
 
ATALANTA
 
El conjunto bergamota debutó en la competición (nunca había participado) pero recibió un golpe durísimo. Dinamo Zagreb no le dio la mejor bienvenida y lo goleó 4-0 en la capital croata.
Por el mismo grupo (C) el Manchester City derrotó como visitante al Shakhtar Donetsk en Ucrania por 3 a 0.