GANÓ Y VA POR EL CLÁSICO

Sportivo Italiano derrotó 1 a 0 a Ituzaingó en la previa al clásico con Español. El gol lo marcó Cueto y es la primera vez en el torneo que convierte un delantero.

El conjunto de Zermatten venía de caer ante Victoriano Arenas y de local tenía la posibilidad de torcer el rumbo antes del clásico. Y así fue. Ganó. El primer tiempo fue de trámite parejo al principio pero rápidamente Italiano se adueñó del partido. Las imprecisiones de ambos equipos primaron en un partido chato de pocas llegadas a los arcos. Gran partido de Solé (la figura de la cancha), la velocidad y proyección de Minervino y De Cuadro en las puntas y algunas pinceladas de Ortiz fueron los puntos altos de la primera etapa. Lo más flojo del equipo estuvo arriba. López no hizo pie durante el tiempo que jugó y Cueto falló la situación más clara del partido.

En el complemento ingresó Blanco por López. A los 5 minutos una gran jugada de Burzac en combinación con Blanco, le sirvieron el gol a Cueto que la empujó adentro del arco anotando el único tanto del partido y el primer gol que convierte un delantero en este torneo.

Tras el gol, la salida de Ortiz y más tarde la de De Cuadro, le permitieron a Ituzaingó adelantarse en el terreno de juego y dejar el partido abierto hasta el final. Italiano se replegó y no atacó más. La visita tuvo el empate en los pies de Acevedo a quien le anularon un gol que era lícito.

Italiano ganó. Sumó tres puntos importantes antes del clásico con Español el próximo domingo a las 15:30 horas.