CLÁSICO DEVALUADO

Luego de cuatro años volvieron a enfrentarse en el bajo Flores Español ante Italiano. En un flojo encuentro que igualaron sin goles, el árbitro Rubino no sancionó un claro penal a favor del “Azzurro”.

Tras descender a la Primera C, Español recibió a Italiano por la décima fecha del torneo. El partido fue un reflejo de la situación que viven ambos clubes. Italiano que está en remontada y le cuesta ganar de visitante en el torneo y un Español que tiene que empezar a sumar y sabía que no podía quedarse con las manos vacías. Se respetaron desde el planteo (Italiano puso mucha gente en la mitad, dejando a Blanco solitario en el ataque). A pesar de ello, la intención era sorprender por las bandas con Minervino y De Cuadro, al igual que Coassini, Burzac, Ortíz, Mareco y Solé en la zona media. Italiano nunca se desesperó y con el correr del partido, le pasó lo mismo al local, que ante su público no quería quedarse sin sumar.

Español sabía que si le dejaba espacios a Italiano, podía pasarla mal. Italiano por su parte se fue acomodando en el partido y no sufrió en el arco de Griffo. La jugada de la tarde fue el penal no sancionado sobre Coassini que Rubino dejó seguir y pudo haber torcido la historia.

Un clásico devaluado que se puso “picante” por momentos dentro del campo de juego pero no pasó a mayores y ambos equipos, en líneas generales, se terminaron conformando con la igualdad. Italiano el sábado próximo recibirá a Cañuelas y luego tendrá fecha libre.