SE ALEJA DEL OBJETIVO

Italiano perdió 2 a 0 ante Argentino de Merlo y quedó a 8 puntos de los líderes. Restan 6 partidos y tiene 10 equipos por delante en la lucha por el campeonato.

El azzurro llegó a este compromiso con bajas importantes. La ausencia de Griffo en el arco, debutó Correa y cumplió una aceptable actuación, y Cueto (ambos con molestias) se perdieron el encuentro. Se enfrentaron el equipo más goleador (Argentino de Merlo) y el que había recibido menos goles en el torneo (Italiano).

Durante el primer tiempo ambos equipos mostraron el buen trato del balón e Italiano se paró mejor en el campo de juego y obligó al local a terminar cada jugada en un pelotazo o un pase errado. La salida de Mareco (ingresó Galarza) por lesión, fue clave en el funcionamiento de la mitad de cancha. El equipo careció de sorpresa y agresividad cuando iba a presionar bien arriba.

La más clara del primer tiempo fue para el “azzurro” tras una buena jugada individual de Blanco, envió el centro a Burzac que definió sobre la salida de Hansen y Ursino desvió en la línea.

Minervino y De cuardo eran sorpresa permanente en la visita cuando atacaba y el primero de ellos anuló a un rápido y movedizo Salvador en la primera parte. Tras el descanso Martín Perelman tomó nota de esto último y en el complemento Alan Salvador fue a jugar por la otra punta, al sector de De Cuadro.

En el comienzo del complemento, una contra surgida de un lateral a favor de Italiano, Salvador marcó el primer tanto ingresando sin marca a las espaldas de De Cuadro que estaba volviendo de posición de ataque.

A partir de ahí, la visita comenzó a generar chances claras para empatarlo. Ingresó López por Ortíz y el equipo mostró mayor explosión en los últimos metros. Pero Italiano volvió a carecer de efectividad y falló en la definición. Primero se lo perdió Blanco, que le erró a la pelota; luego López, de cabeza le erró al arco.

Más tarde Zaldívar ingresó por Coassini pero Italiano no pudo revertir la historia que el propio Alan Salvador liquidó con el 2 a 0 sobre el final.

En síntesis: El equipo jugó un buen primer tiempo; le convirtieron por un cambio posicional de Salvador en el inicio del complemento que Italiano no advirtió. No pudo convertir en ocasiones claras de gol, algo habitual en el “azzurro”, y Zermatten dejó en el banco a Marecos que había ingresado muy bien ante Cañuelas en la fecha pasada.

Aún no ganó de visitante, está en la posición 11 de la tabla a 8 puntos de los líderes. De esta manera, cuando restan 6 fechas para el final, el objetivo del campeonato se aleja cada vez más.