DURO GOLPE

Italiano perdió por goleada ante Dock Sud 4 a 0 y se quedó sin chances por el campeonato. A dos fechas del final el objetivo será ingresar a la Copa Argentina.

En la previa del encuentro ante Dock Sud se especulaba todavía con alguna posibilidad de pelear por el torneo. Las cuentas eran muchas, las posibilidades también. Pero luego de la abultada caída del “azzurro”, la realidad y el futuro inmediato marcan otro rumbo.

Italiano nuevamente pobló de hombres la mitad de cancha desde el inicio con la referencia de Blanco arriba como delantero definido. Sobre el primer cuarto de hora el local se puso en ventaja a través de un golazo de Kissner. A partir de ahí Italiano creció en el terreno, se replegó el equipo de De Lucca y se generaron chances claras para empatar. Blanco reventó el travesaño en lo que hubiese sido el 1-1.

Más tarde Tula se fue expulsado y el partido se volcó a favor de la visita, que si bien perdía 1-0, no sufría en su arco y generaba situaciones. Lo tenía acorralado al local hasta que minutos más tarde, Marecos se arrojó imprudentemente al piso a disputar una jugada y también vio la tarjeta roja. Ambos equipos se quedaron con 10 hombres. La chance más clara llegó sobre el final del primer tiempo en la cual Coassini se perdió inexplicablemente el empate cuando definió con el arquero ya vencido.

En el complemento la salida de Suárez Costa no le sentó bien al equipo que estuvo desordenado en los primeros minutos y sufrió claramente. Más tarde Kissner aumentó en el marcador y se complicó aún más el partido. Luego Cariaga y Gorgol dieron el 4-0 final con que Dock Sud vapuleó a Italiano.

Entraron Robaldo y Zaldívar, pero los cambios no ingresaron bien en el conjunto de Zermatten que se desesperaba por algún toqueteo de sus dirigidos en mitad de cancha si profundidad. Sobre el final Italiano se quedó con 9 hombres por la expulsión de Solé.

El sábado Italiano recibirá a Midland y luego cerrará el torneo ante Berazategui. El objetivo es ingresar a la Copa Argentina, depende de Italiano.