MALA TARDE PARA ITALIANO

El conjunto de Fabián Zermatten perdió 1 a 0 ante Midland en el último minuto del tiempo adicionado. Había fallado un penal en el complemento y la visita estaba con 10 hombres por la expulsión de Priori.

Italiano sintió el golpe de la goleada ante Dock Sud; no pudo reponerse de local y ahora no depende de sí mismo para ingresar a la Copa Argentina (si Real Pilar gana su partido nadie lo podrá alcanzar). Y no solo por el ingreso a la Copa, sino que el “azzurro” deberá seguir sumando puntos pensando en la clasificación al reducido una vez terminado el torneo Clausura.

Sin Burzac desde el arranque, se resintió en la entrada en calor, Cabrera ocupó su lugar. No son las mismas características, pero el juvenil (que hacía mucho tiempo no iba desde el inicio) cumplió un buen desempeño. El poste le negó la chance de gol en el primer tiempo y también exigió al arquero Mansilla en otra oportunidad.

Sobre el final de la primera parte Minervino (que llegó con lo justo) fue reemplazado tras resentirse de la molestia que arrastraba y otra vez Italiano modificó piezas en la zona media y defensa. Fue una tarde con complicaciones para el DT.

A los 15 minutos del complemento, Domínguez erró un penal para el local. La visita, tras esa jugada, quedó con 10 hombres y el conjunto de Ciudad Evita no pudo nuevamente con su verdugo (lleva 7 partidos sin ganarle a Midland).

El gol llegó sobre el final, en tiempo de descuento por intermedio de Vargas. No es la primera vez que le pasa esto a Italiano. El azzurro pagó muy caro la no contratación de un nueve de área. Cueto aportó lo mejor que pudo hasta su lesión; Topazio rescindió hace un tiempo y Robaldo, que apareció tras el triunfo ante Alem, rápidamente volvió al banco de suplentes.

Se acerca el final y habrá mucho por reflexionar y actuar en consecuencia. Un equipo que pretende pelear el torneo desde el discurso, no puede afrontar un campeonato sin un jugador que complete la “columna vertebral”. En la última fecha será visitante de Berazategui.