PERDIÓ Y QUEDÓ INCÓMODO

Sportivo Italiano perdió en su tercera presentación como visitante tras la reanudación del torneo.

Fue 2-1 frente a Excursionistas; los goles del “Verde” los hicieron Montero y Reynoso, mientras que Flegenal había puesto en ventaja al “Azzurro”.

Los primeros minutos del partido fueron frenéticos e Italiano sintió la presión del local hasta que logró acomodarse en el medio y, tras intentar jugar por lo bajo, recostó su ataque por la derecha, donde encontró la movilidad de Cabrera para intentar ponerse en ventaja. Fue García quien tuvo la chance más clara en sus pies en esta primera mitad; sin embargo definió desviado ante la salida del arquero local. Sin sufrir demasiado en su propio arco, Italiano se fue al descanso jugando mejor que su rival.

En el complemento fue el local quien tomó la iniciativa y tuvo chances de ponerse en ventaja hasta que a los ocho minutos Flegenal remató desde media distancia hacia el palo derecho de Iriarte para abrir el marcador a favor del “Azzurro”. Con la desventaja fue Excursionistas quien salió decidido en busca del empate, el cual llegó a los 22 minutos tras un remate de Montero dentro del área. Más tarde Italiano salió rápido de contra con Flegenal y Cabrera; sin embargo, este último definió sobre el cuerpo de Iriarte. Fue tras esta jugada que Reynoso recibió un centro por lo bajo desde la izquierda y definió abajo del arco para sentenciar el resultado a persar de los posteriores intentos del "Tano" por conseguir el empate.

Otro partido en el que Italiano no pudo mantener la ventaja y se terminó escapando de manera insólita. Los errores en la definición continúan siendo un factor desfavorable y errores puntuales en defensa hicieron que el ACIA se vuelva del Bajo Belgrano con las manos vacías. El próximo rival será Victoriano Arenas y el conjunto dirgido por De Lucca deberá ganar para acomodarse en los puestos de reducido.