Fontela es el nuevo manager

Juan Diego Fontenla ex jugador de Italiano y actual Manager del club habló en Resumen Azzurro.

En primer lugar lo consultamos acerca de la tarea que le toca realizar como Manager: “En esta etapa de inicio de pretemporada hay mucha demanda de trabajo porque hay que armar el plantel. Además hay que coordinar diferentes áreas con inferiores, el entrenador, dirigentes y debe haber alguien que se encargue de todo esto”.

Además Fontenla agregó: “Al mismo tiempo hay que hacer un análisis extra de rivales, ver jugadores para que el DT trabaje tranquilo. Hay que trabajar con un selectivo también para que la adaptación a primera sea más fácil”.

Continuando con la entrevista Fontenla contó acerca de su formación: “Hace un año dejé de jugar al fútbol y ahora me encuentro trabajando de Manager. Hice el curso en la Fundación El Futbolista y ahí me preparé para ocupar este puesto”.

Finalmente se expresó acerca del momento con mayor responsabilidad en el armado del plantel: “Es el momento con mayor tensión. Luego viene un trabajo de organización y coordinación. No estoy interesado en ser técnico, me interesa más la gestión y organización. Fue lo primero que hablé con Guille ya que mi puesto es para ayudarlos y brindarles soluciones. Y cerró: "Para este Italiano queremos un plantel corto con aproximadamente 26 jugadores”.