Habló Varcasia

El ex Vicepresidente de SportivoItaliano, Luis Varcasia, habló sobre su renuncia al club con Resumen Azzurro y dijo“ Estoy apenado, pero hay que tener fuerzas...

Presenté la renuncia formalmente. En estos dos meses y algo de gestión me encargué de hablar con todas las partes porque es necesario el consenso. A toda la gente con la que charlé le dije que necesitábamos que vengan a colaborar con todas las áreas, los invité a que participen. Todas fueron conversaciones muy positivas, pero no se acercó ninguno”.

Respecto a la participación de distintos sectores dentro del club, expresó: “Cuando asumí, los invité a todos a mi asunción para que vean que el compromiso, que yo tenía de palabra, era real. Todos juntos y por el bien de Italiano. Y una hora antes, me avisaron que no podían venir, pero que contara con su apoyo.También los invite a un asado que se hizo con el DT, el cuerpo técnico y los jugadores. Me respondieron que iban a estar y media hora antes, me llamaron para disculparse porque se les complicó y me reiteraron su apoyo. Después dicen que yo no invité a nadie o que no lo recuerdan, deben tener mala memoria”.

Además, Varcasiadetalló cuáles fueron las razones que lo llevaron a tomar su decisión y relató:“Se habló del tema del balance y les dije que si algo no estaba bien y había que modificarlo, lo hiciéramos juntos. Y si se detectaba un acto de corrupción, íbamos a denunciarlo juntos. Pero vuelvo a repetir, nunca participaron y no aportaron pruebas o datos. Para hablar hay que tener pruebas en la mano y hacer la denuncia. Yo sería el primero en hacerlo.

Cuando se habló del viaje a Rusia y que los dirigentes están atornillados y que no se lo quieren perder. El club, hasta el día de hoy, no tiene notificación del viaje al Mundial para dirigentes.

También salieron a decir que estábamos condicionando cargos de una nueva lista. Una locura total. Lo que si se habló es que en caso de armarse una lista, pongamos gente idónea en cada cargo, pero jamás puse como condición ocupar algún puesto.

Son cosas que me han molestado y me he callado la boca, hay gente que se acercó y me puso condiciones como que venían al club sólo a cambio de ser DT. Realmente estoy muy triste porque si hay gente que ayudó, que se acercó a dar una mano desinteresadamente”.

Por último, el ex dirigente explicó que piensa continuar ayudando a Italiano y cerró:“Me cansé de que no tengan palabra. Tengo testigos de que le abrí la puerta del club a todo el mundo. Hay muchas personas que tienen el ego muy arriba. Me fallaron cuando me aseguraron el acompañamiento, que íbamos a trabajar juntos y que no iban a poner piedras.

Yo renuncié y con el club voy a seguir colaborando desde mi lugar. Hasta recién estuve reunido con gente para conseguir publicidad para el club, hay que ayudar. Siempre aclaré que no estaba aferrado a mi cargo en el club. El poder no es algo que me enceguece, estoy muy tranquilo con mi conciencia”.