"Hay buena expectativa por el material que hay"

Para conocer toda la actualidad de las divisiones menores de Italiano, charlamos con Daniel Castellano. En Resumen Azzurro, uno de los encargados de Inferiores, habló acerca de la preparación de las categorías más chicas de la Institución.

 

“Si Dios quiere y el tiempo acompaña, este fin de semana la séptima octava y novena jugarán como visitante ante Luján. Además, se espera un domingo cargado de actividad en el Club, ya que los más chiquitos juegan contra Franja de Oro desde las 10 de la mañana y también empieza la Liga Metropolitana contra Alto Perú con las categorías de la 2001 a la 2007, también en Italiano”, informó Castellano. 

A propósito del comienzo de la actividad, lo consultamos acerca de si las divisiones menores cuentan con llegada de público a cada uno de los partidos, más allá de los padres y respondió: “Generalmente el público del fútbol infantil lo integran los padres de los chicos que juegan y sus familiares. Quizá, las categorías cuarta, quinta y sexta son la que se arrima la gente de Italiano. Pero nos gustaría que pudieran verlos muchos más para que aprecien el patrimonio del Club”.

Con respecto a la conformación de los torneos de inferiores, Castellano señaló: “Se va a jugar contra los clubes de la C y la D, integradas y hay buena expectativa por el material que hay y los equipos que se están formando en las categoría de cuarta a sexta división”. Y también añadió: “Quiero agradecer públicamente el trabajo que está haciendo Verón con la cancha, y ojalá lo podamos tener muy seguido en las canchas de inferiores y en Primera”.

Sobre las próximas fechas de las categorías de inferiores, Castellano dijo: “Se juega con Yupanqui, luego Puerto Nuevo, quedamos libres y la otra contra Laferrere.  Y esperemos que el tiempo acompañe, ya que hubo dos fines de semana de suspensión por lluvias”.

El jugar quizá frente a equipos de la C y la D, pudiera pensarse que convendría a Italiano para encontrar una mejor posición en la tabla, ya que en los últimos años no estuvo en los primeros lugares. Por ello, Castellano manifestó. “Al enterarnos que no participábamos en la B Metropolitana se dio una desilusión ya que significa otro nivel de competición. Pero también nos dio fuerza para poder doblegar los esfuerzos para seguir formando a los chicos. Esperemos que la Primera logre el ascenso para luego poder jugar en la B en inferiores en esa categoría”.

En otro orden, para que el público pueda disfrutar de los partidos se han colocado unas gradas para verlos de manera más cómoda. Daniel Castellano reconoció el esfuerzo de quienes han trabajado en este aspecto. “Quiero agradecer a todos aquellos que han trabajado para que esto sea posible y a todo el grupo de trabajo, siempre tratando de que se acerque más gente a colaborar porque necesitamos mucha mano de obra, ya que en inferiores se necesitan un montón de cosas”, expresó.

Para cerrar, Daniel Castellano agradeció el esfuerzo de los padres y al grupo de trabajo de inferiores. “Sin el esfuerzo de todos ellos no sería posible todo lo que hacemos en el Club”, sentenció. 

Ayer en el debut con Luján en Ciudad Evita:

4ta ganó 2-1

5ta perdió 2-3

6ta perdió 2-3